viernes, 18 de noviembre de 2011

Web Quest/ Cacería en Internet

Segunda Entrada: Web Quest /Cacería.

 
WEB QUEST.

PRESENTACION Y PROPOSITO: 
La Web Quest es una estrategia didáctica, una investigación guiada que realizan los alumnos con la ayuda de una guía que preparó previamente el profesor. Las Cacerías o Web Quest representan otra manera de aprender, considero que son un medio mucho mas motivantes para que los alumnos participen de manera activa en el desarrollo de un tema. En cada interrogante que surge de la web quest, el alumno debe hacer un pequeña investigación, se pretende que el alumno busque información, analice lo que lee y realice una síntesis.
En la Web Quest, el profesor debe ser  un guía, debe ayudar al alumno a aprende a seleccionar información util.



 Web Quest :
                      La sal y la salud
El sodio es el principal catión del liquido extracelular, en el organismo hay aproximadamente 100 a120 g de sodio, de los cuales un tercio esta en el esqueleto y los restantes dos tercios en fluidos extracelulares.                                                                                                                                                                        
Probablemente piensen en la sal cuando le menciono el término sodio. Aunque “sodio “ y “sal” se usen a menudo indistintamente, son sustancias diferentes. El nombre químico de la sal, cloruro de sodio, revela que el sodio es, en efecto , un componente de  la sal. Por su peso, la sal esta compuesta por 40 por ciento de sodio y 60 por ciento cloruro. Una cucharadita de sal pesa aprox., 5g  y contiene aprox., 2.300miligramos de sodio.
Relate a brevemente la  historia de la sal
Ahora que ya conocemos un poco de la historia de la sal, hablemos de sus funciones en el organismo.
L a principal fuente de sodio en la dieta del hombre son los alimentos.
Luego de leer algunos artículos, cuales crees que son alimentos con mayor contenido de sodio  que habitualmente consumimos?
Después de leer estos informes: podemos decir que el problema de salud mas directamente relacionado con el consumo elevado de sal en las comidas es:
H_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _         A _ _ _ _ _ _ _

4 comentarios:

  1. Belén, gracias por permitirme comentar acerca de tu cacería. Me parecieron muy interesantes y claros la información de los links. Como se que es un comienzo sugiero realizar lo mismo con todas las sustancias nocivas para la salud de conocimiento de los alumnos por ejemplo, el alcohol, etc. Y sugiero quizás, ampliar las actividades posteriores a la información.

    ResponderEliminar
  2. Belén, me faltó completar acerca de las actividades de sugerencia, por ejemplo, sopa de letras, crucigramas o preguntas apuntadas a la comprensión de los textos.
    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Belén, estuve leyendo nuevamente tu cacería y el enlace incorporado me pareció creativo ,presenta una secuencia de conceptos que además de brindar información,permiten interpretar,relacionar y reflexionar sobre el tema desarrollado.

    ResponderEliminar
  4. Norma: agradezco mucho tus comentarios, me sirven para mejorar . Gracias

    ResponderEliminar