viernes, 18 de noviembre de 2011

PRIMERA ENTRADA: TEXTO ARGUMENTATIVO

TEXTO ARGUMENTATIVO:
     ¿Cuál  es  el valor del uso de la tecnología en la educación?

N o cabe duda que la introducción de nuevas tecnologías en la escuela, produce un cambio de las dinámicas de trabajo, de la relación estudiante –profesor con respecto al conocimiento y de  la forma de producir el conocimiento.

N adie puede dudar que la introducción de nueva tecnología en la educación permite que la escuela  se conecte con otros ambientes, con otras personas, con otras comunidades  donde el aprendizaje también tienen lugar. Las nuevas tecnologías ponen las fuentes de aprendizaje a disposición de los estudiantes, por medio de internet los estudiantes acceden a otras fuentes de información y, se crea flujo de recursos.

 L a computadora y el internet no es sólo una herramienta  sino un espacio, un ambiente, un mundo y la computadora se transforma en la puerta hacia un nuevo mundo.

L a introducción de tecnología en las aulas no tiene prácticamente efecto si no se capacita a los profesores .

L a  nuevas tecnologías, genera para el docente un desafío, por un lado, puede utilizarlas para extraer ventajas para dar forma a diversas actividades e integrar aprendizajes que suceden en otros ambiente, y por otro, debido a que en internet también hay mucha información que es falsa debe estar atento y guiar a los alumnos  para que sean críticos y tengan capacidad de discernir entre lo útil y o no útil.

E n la actualidad se puede observar cierto recelo por parte de los docentes a incorporar las nuevas tecnologías, sucede que en este terreno en muchos casos el alumno sabe más que el profesor, esto trae algunas consecuencias en la relación enseñanza aprendizaje. Es una transición difícil ya que en este caso el docente debe ceder ciertas funciones que hasta el momento estaban bajo su tutela.
E l docente debe guiar al alumnos y juntos buscar la respuesta, debe también reajustar las estrategias didácticas al potencial de las nuevas tecnologías.




“Tenemos que ser conscientes que los cambios más importantes causados por las tecnologías no son las tecnologías mismas, sino por un cambio de ideas y practicas sociales que las acompañan”
Nicholas C. Burbules

Bibliografia:
Educación y Tecnología, las voces de los expertos. Compiladoras Dra. S.Gvirtz, Lic. C. Necuzzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada